sábado, 12 de mayo de 2007

¿Qué es eso del bullying?

A ver que me aclare. He sido insultado, maltratado, vejado, excluído, humillado e, incluso, despreciado, durante toda (o casi) mi etapa escolar. Incluso cuando tenía novia me seguían tratando de maricón -que no es lo mismo que homosexual- hasta con 18 años. Pero nunca se me ha ocurrido dejar de ir al colegio. Y eso que mis padres me han dado la oportunidad de cambiarme.

Ahora que está de moda el bullying (lo que toda la vida ha sido "meterse con el más débil" o "putear al rarito") o acoso escolar, va y resulta que una madre de Villarreal ha dejado a su hijo sin ir a clase durante tres meses porque hay unos compañeros en el colegio que se meten con él (a buena hora mi madre me deja sin ir a clase y más tres meses, por cierto).

No justifico el acoso, que conste. Ni creo que esos niños deberían quedarse sin un grave castigo. Pero también opino que ese chico (probablemente el típico chico gordito, con gafas y que no suele jugar al fútbol con los demás) no debería quedarse en casa. Que se cambie de colegio -se puede conseguir- o que coja un libro y se quede en algún sitio cerca de algún profesor (la autoridad ante la que no harán nada).

Pero que no renuncie a una educación. Y que su madre no lo consienta, por el glamour de Dior.

No sé, quizá será porque llevo toda la mañana intentando hacerme con alguien que me cuente algo de esta situación, para cnocerla un poco mejor y poder opinar con más profundidad. Pero no creo que la cosa haya cambiado tanto a cuando yo era escolar. Y sí, me ha jodido, lo he pasado mal e, incluso, he tenido pensamientos de huir y alejarme. Pero no se solucionan las cosas así. Nunca se arregla de ese modo. Menos aún, quedándote en casa.

Porque de ese modo, ganan ellos. Conmigo, creedme, no pudieron.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Abuso escolar ha habido siempre (siempre que ha habido uno más fuerte que otro, que es lo más común). Yo pienso que lo que ocurre ahora es, por una parte, cuestión de "moda". Recordemos casos como las muertes por mala combustión, maltrato en geriatricos o guarderias, derrumbamientos por obras cercanas... han estado siempre pero ahora se les dá más bombo.
Por otra parte, creo que las generaciones de ahora son... un poco más heavies. Has interactuado con niños o preadolescentes actuales? Qué miedo! Si a los niños de nuestra generación les faltaba algo de educación, los de ahora (muchos) no saben lo que és siquiera.
Es una opinión, vamos.
Sigue asi, xiquet!

Anónimo dijo...

Los riesgos del "bullying":

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070307/ocio/riesgos-bullying_20070307.html

Flanagan McPhee dijo...

Entonces, simplemente, yo debo de ser raro, ¿no? No tengo ningún problema psicológico por ello y creo que los que lo hemos sufrido, no lo tenemos. Eso sí, he de darle la razón a Eric cuando dice que las cosas no son como eran, pero... Hay veces que se exageran los temas un pelín. Y hablo yo, que soy periodista...