¿No os ha pasado nunca que estáis pasando un momento de vuestra vida y os sorprendéis a vosotros mismos pensando en que algo le gustaría (o desagradaría) a alguien del pasado?
Vale, mejor me explico, creo. En mis 24 años de vida (quizá un poco menos, por eso de que al principio de mi existencia no sucedía). Vuelvo a empezar: en 18 años mi vida ha dado muchas vueltas. Tantas, que cuando recuerdo los años pasados a veces, casi ni me reconozco 8menos mal, por otro lado).
Y, por supuesto, durante este tiempo en que me ha salido barba, he engordado, adelgazado, reengordado y vuelto a adelgazar (por destacar algunas de las cosas que han pasado en mi cuerpo), por mi vida han pasado bastantes amigos, de esos que, bien por H bien por B, han desviado su camino por la vida.
No pasa nada. Es entendible y tal. Pero siempre queda una pequeña parte de ti que se estanca en ese periodo y sale a relucir cuando menos te lo esperas. Por eso hay días que, viendo la tele, haciendo una noticia, escuchando una canción o leyendo algo, me descubro pensando: "esto le encantaría a Fulano" o "Ay, si viera esto Mengana"...
No me da por llamarles para recuperar la amistad o para ver, simplemente, qué tal les trata la vida. Su camino, como he dicho antes, se ha distanciado del mío, en algunas ocasiones con normalidad, en otras (las menos, afortunadamente) a patadas.
Lo más curioso me pasó el otro día con una amiga: me encontré vaticinando algo de un amigo que era común, a la vez que le daba mis impresiones sobre lo que debería hacer. Como siempre había hecho con él cuando nos hablábamos. No sé, me pareció muy curioso sentir, por primera vez, una sombra de "joooo".
Se disipó en seguida. Y, creedme, era muy, muy débil. Pero, por un instante, me dieron ganas de decirle lo cazurro que es y lo que lo echo de menos (que luego pensándolo, no tengo el más mínimo interés, pero la parte de mí que queda de lo que fui con él sí lo añora y me lo recordó).
Ahora os repregunto -que ya parezco el último "Tengo una pregunta para usted"- ¿os ha pasado? Es, en parte, por no sentirme muy bicho raro. Pero, en el fondo, me gusta. Significa que han dejado huella en mí. Aunque a veces esa huella no me sirva más que para marcar la indiferencia...
2 comentarios:
Pues claro, mil veces. Y algunas las has leído y todo.
Ya sabes que mi visión sobre las relaciones humanas está cambiando desde hace tiempo (hacia la insociabilidad, claro ;P), pero eso es algo que pasa constantemente. Si no es a uno es a otra y, si no, a aquella situación común... En fin, que time goes by (con Loli pero goes by)
Besetes
Publicar un comentario