sábado, 12 de mayo de 2007

Una tía maja...

Esta tarde, en mi aburrimiento casi diario tras un arduo trabajo, he estado leyendo cosas por la Red de Redes (mira que me gusta esa expresión...). El caso es que, a veces, voy pinchando links sin ton ni son hasta que doy con algo que me interesa. En este caso, me ha indignado, pero interesantemente hablando. Ha sido en el blog de un chico que opina en el foro sobre Lo que Surja (por otro lado, gran serie), en el que participo más o menos activamente.

Me estoy desviando. Lo que quería en esta entrada era enseñar el link

http://www.elpueblodeceuta.es/archivo/2006/Octubre/24/_nuria.htm (hala, ya está) y, ya que he intentado escribirle en contestación y no he podido hacerlo, al menos, quedarme tranquilo poniéndolo en este blog, que para eso es mío.

Así que, con mi contestación (aunque no tenía por qué hacerlo), os dejo:

Srta. (no me cabe la menor duda) Van Der Berghe,

No he podido evitar escribirle tras leer su artículo de opinión (por decirlo de alguna manera) titulado "El Homófobo", de 24 de octubre de 2006.

En aras del entendimiento le diré que, simplemente, me parece absolutamente incorrecto, ya no solo el vocabulario utilizado -que es tirando a zafio e impropio de una profesión tan ilustre a la que me enorgullezco de pertenecer como es el Periodismo- y por las razones, algunas de ellas exclusivamente retrógradas e intolerantes.

Dios, ese al que tanto usted admira y del que es devota, a través de su Hijo, sólo nos dejó un Mandamiento para que nos sirviera de guía en la vida: amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Con su artículo, no solamente muestra usted un terrible y desproporcionado mal gusto por la ideología a transmitir, si no (que de vez en cuando va separado, para que usted lo tenga en cuenta) que incumple deliberadamente este bello mandamiento, que debería ser Ley en la sociedad. Cristiana o no.

Únicamente le escribo estas líneas, sin ampararme en la ofensa, que sería profunda de no ser que este "texto" (imposible llamarlo "artículo periodístico", no me lo permite mi configuración mental) resulta tan exacerbado que provoca en mí poco menos que la carcajada más intensa. Únicamente las escribo, repito, para que quede constancia escrita de mi más profundo desagrado hacia una expresión lingüística que carece de cualquier sentido y lógica en el siglo XXI.

Lo que personalmente opino de usted prefiero callármelo porque
, a diferencia suya, provengo de una educación tolerante y que respeta a los demás, sea cual sea su forma de ser, de actuar, de pensar y de sentir. Aunque esa forma sea de auténtico rechazo a la sociedad, como la que usted demuestra en su artículo.

La única cosa que debía haber hecho usted es "dejar vivir"
, como opina la sabiduría popular. Y el dueño del bar no tiene por qué esconderse tras un palo. El Derecho de Admisión le permite pedirles educadamente que cambien su actitud o se vayan. Al fin y al cabo es una propiedad privada, y muchos otros bares estarán encantados de acogerles en su interior.

¿Habría escrito lo mismo si esa pareja hubiera sido "convencional" -por usar términos que conozca-, es decir, si hubieran sido un hombre y una mujer quienes se estuvieran besando (muy apasionadamente, por lo que deduzco de su expresión escrita)? ¿Habría permitido que una madre y su hijo vieran cómo un hombre y una mujer se "magrean" (creo que fue la palabra que usó) en público? ¿Sería eso correcto para usted?

No humille a su inteligencia
, esa tan "brillante y clarificadora", como usted misma la califica. Hay cosas que es mejor no decirlas. Le diría que este mundo estaría mejor si ni siquiera se pensasen, pero eso no se puede evitar, del mismo modo que no puedo evitar pensar lo que pienso de usted).

Pero no use la magnífica oportunidad que brinda un espacio reservado a la opinión en un medio de comunicación para fomentar la diferencia, la intolerancia y la movilización al odio. Porque hay quien desearía poder escribir en un foro como es el suyo y no le dan la oportunidad. Y le aseguro que la aprovecharía mucho mejor.

Un saludo

Vicente Catalá Tormo


Al menos en este lugar me puedo quedar tranquilo. ¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"...te haces un nudo en el pito y piensas en temas más interesantes que el folleteo, que los hay. Por ejemplo la astrofísica , la filosofía y el autocontrol derivado del Zen. ¿Qué eso es represión? OK..."

Q crack es esta tía!! Y cuando me refiero a crack es a la descripción literal d la palabra!! Pura mierda sin reciclar q la gente se mete para flipar.
Tete, creo q tu texto es correcto y con más educación x supuesto (se notan las bases lasalianas!! jejeje)


Un beso enorme, cielo