jueves, 5 de febrero de 2009

Adoctrinando, que es gerundio

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que estoy de un perro que no os lo podéis ni imaginar, que hoy es hoy, que me aburro soberanamente, que no tengo ganas de hablar de mí (no por nada, sino porque no me apetece que os echéis a llorar como desconsoladas viudas) y ya que hace unos meses me agregó Bárbara Alpuente a mi lista de amigos de Facebook (una página a la que estoy más viciado que al porno)... Aprovechando todo esto y que, parafraseando a mi amigo Eric, este blog es mío y me lo follo cuando quiero, he decidido fusilar sin contemplaciones (y es la segunda vez que lo hago con ella misma) una columna de esta (obviamente) columnista y, por lo que he podido averiguar, también guionista, que me hizo mucho de reír hace tan solo unos meses.

Y así, de paso, pongo un nuevo post, que el anterior era para tirsrse de los pelos...


Título: Doctrinas
Autora: Bárbara Alpuente
En Yo, Dona, suplemento del sábado de El Mundo


"Estoy harta el adoctrinamiento general. De que todo lo aparentemente libre esté también sujeto a una norma. Hemos crecido entre doctrinas disfrazadas de ideales o escondidas entre las enseñanzas de padres y maestros, que ni siquiera eran conscientes de estar induciéndonos a ellas. Y me temo que estamos repitiendo ese mismo esquema en nuestro entorno.

Por eso creo que ha llegado el momento de terminar con todo esto. Ha llegado el momento de destapar estas doctrinas y verles la cara real, ese rostro de cerrazón y de miedo, de necesidad de pertenencia, de terror a la libertad y a la responsabilidad que ella conlleva. Desnudemos el sistema en el que vivimos de una vez por todas. Y para conseguir este gran paso histórico, propongo una serie normas estrictamente flexibles que todo el mundo estará obligado a cumplir. Bienvenidos a los 10 mandamientos del Movimiento Libre de Liberación de la Libertad (¿redundante? No, para nada).

Norma número 1: Hacerme caso a mí. Todo movimiento de liberación necesita un líder, por paradójico que resulte, y este punto es esencial si queremos llegar a alguna parte. Sobre todo, porque yo soy la instigadora de este nuevo comportamiento social que tan libres os va a hacer a todos.. Queráis o no.

Dos: Impartir doctrinas completamente contrarias al adoctrinamiento, como por ejemplo esta.

Tres: Ser libre y convencer a los demás de que lo sean de la misma manera que nosotros. Y en caso de que nos lleven la contraria o cuestionen nuestras decisiones, les retiraremos el salido y les aislaremos hasta que por fin entiendan que sólo a nuestro lado conseguirán la perseguida individualidad (y que si les castigamos es por su bien, a nosotros nos duele más que a ellos).

Cuatro: Manifestarse contra la doctrina bajo el lema No dejes que te adoctrinen, únete a nosotros. Las manifestaciones se realizarán en todas las ciudades y pueblos del país el mismo día y a la misma hora, y así reiteradamente durante todo el año. Se exigirá libremente una gran espontaneidad, que marcaremos detalladamente unas horas antes de la concentración.

Cinco: Ante todo, sé tú mismo, nosotros te diremos cómo.

Seis: si no tienes ideales, contacta con nosotros y te encontraremos uno a tu medida. Los tenemos políticos, religiosos, sociales e incluso emocionales.

Siete: Compra prensa libremente. No puedes comprar otra.

Ocho: Evita el pensamiento único y no pienses en otra cosa.

Nueve: Cuestiónalo todo, defiende que no existen las verdades absolutas y amenaza con quemar los hogares de quienes opinen de otra manera, porque están equivocados y, además, se lo merecen.

Diez: Que no te engañen, trabaja duramente para llegar a tus propias conclusiones e inmediatamente después mándanoslas por fax para que podamos suscribirlas.

En caso de que cualquiera de las normas sea incumplida, serás expulsado del Movimiento Libre de Liberación de la Libertad. Y recuerda: ¡Di no al adoctrinamiento!"

No hay comentarios: