miércoles, 24 de marzo de 2010

Quiero ser pija

Quiero ser pija. Lo tengo claro.

Lo decidí ayer, mientras veía Gossip Girl. Concretamente, una escena de Blair Waldorf (Leighton Meester), estupenda ella, como siempre.


Así que, lo tengo decidido: quiero ser pija. Pero no una pija a la española, tipo Mónica Cruz o niñas pavas de esas. No, no. Las pijas a la española son sucedáneos. Son el surimi de las pijas. Y a mí, el surimi, ni en pintura, para qué mentir.

Para empezar, MANGO no.
Y Mónica, nena, no es lo mismo ir mona que ir embutida.
Y ya, de negro, pareces una morcilla de Burgos. Cero glamour.

Yo quiero ser pija de NY. De las buenas, buenas. Pija con clase y con infinito dinero. De esas que te sueltan "Ay, qué patéticos, moralistas de suburbio con vaqueros de mercadillo. Me apiadaría de ellos si no temiera que me tiraran Fanta de naranja en mis Christian Louboutin". Como Blair Waldorf. Pija con clase, con elegancia, educación y mucha, mucha mala leche. Con pasta, vaya. Con mucha pasta. Pero con estilo. No quiero ser un pseudopija zafia como la Hilton. Ugh, no. Siempre he creído que el vómito combina poco con un vestido de Delacroix.




Y que quede claro, lo que quiero ser es pija. Porque lo de ser pijo queda entre cutre y amariconao. Los diseñadores masculinos (exceptuando a Tom Ford, obviamente) han hecho mucho daño a los pijos.


Mira que me encanta Chuck, pero... Mira no. Así no.

Sinceramente, ya que me pongo apretado y con miles de colores, no quiero parecer una loca de disco madrileña.

Ni de coña, vamos.

O se es pija, con vestiditos ideales, super-a-la-moda y taconazos de a 500 dólares el par (porque, por supuesto, cuando sea pija, me expresaré en dólares y no en euros, que son como los primos de pueblo de la moneda de USA) o no vale la pena intentarlo. A saber: Louboutin y Jimmy Choo para estar impresionante y, para vestirse de diario, Manolo Blahnik.

Cristian Louboutin

Jimmy Choo
Manolo Blahnik, para el día a día. Sencillez ante todo.

Así que, por favor, si alguien sabe dónde puedo apuntarme a ser pija, que me dé todos los datos. Estoy dispuesto a aprender todo lo que haga falta para conseguir ser pronto una buena pija. Como Blair.


Al fin y al cabo, las pijas son siempre las que se llevan a los mejores chulazos...





4 comentarios:

nat dijo...

Opino lo mismo.
Pero si Blair se paseara por las calles de Valencia, todo el mundo la miraría raro.
Claro, ni compares Valencia con NY o París.....

Flanagan McPhee dijo...

Es que alguien como Blair no se vería en la necesidad de pasear por Valencia. Y mucho menos por Castellón, jejeje. Iría en limusina hasta su destino. Y no pisaría ni la calle!

No son comparables, preciosa. Valencia quiere, pero no llega, no. Ni de coña. Sorry por ellos...

JRB dijo...

Es una buena vocación lo de ser pija americana, pero en esta vida lo llevas complicado.

Por otra parte, menos mal que queda Blair en GG, porque la serie cada vez va a peor. Desde que Chuck tiene sentimientos y la niñata se ha metido a camella, esto no hay por donde cogerlo.

Flanagan McPhee dijo...

No me quites la ilusión, Varg. Yo creo que todo es posible. Vale, lo veo complicado. Pero, en ese caso, me pido reencarnarme en pija multimillonaria y de NYC...

Y estoy contigo. A mí, más que que Chuck haya desarrollado sentimientos, lo que más me jode es (SPOILER GG) que le haya aparecido una madre. Pero espero que, a partir del próximo episodio, cambie la cosa, porque hasta su madre le ha jodido bien jodido (FIN SPOILER).