Lo planteraré como una pregunta: ¿qué es lo mejor que puede pasarle a un regalo?
Llegados a este punto (pronto, la verdad, para dicotomías), habrá quien diga que "lo mejor" es que le guste a uno. Otros, por su parte, dirán que "lo mejor" es que se note la personalidad del "regalador".
Yo soy de las segundas -normalmente las primeras me parecen egoístas, aunque después de estos Reyes, casi que les envidio-.
Para mí, un regalo debe, por lo menos, mostrar que la otra persona ha hecho un esfuerzo (a veces, sobrehumano) por aunar tus gustos con los suyos y encontrar ese algo "perfecto" que os defina (o lo intente) a los dos. Y eso, a veces, se consigue sin quererlo.
Hoy he recibido un regalo que no esperaba hasta que me han dicho que me lo iban a regalar. No sé qué ha sido peor, si no saberlo (de hecho, no pensaba ver a este "regalador") o saber que me iban a regalar algo y que no me lo diran al instante -soy un niño, lo reconozco, al menos en lo que respecta a los presentes-.
Jo, pero es que cuando lo he escuchado (claro, perdonad, era un CD el "tan esperado" regalo).... Dice que le pedí uno -quie no me extraña-, pero ha sido una grata sorpresa. El único "regalador" que ha hecho que me guste el francés (al menos en las canciones que me ha grabado) ha conseguido rizar el rizo: un regalo que tenga algo suyo y algo mío, pero que lo suyo sea (o eso parece) su sentir, mientras que el mío es el interés por conocer su estado.
No interpetéis mal el "interés". No me refiero a la curiosidad, si no a que es una forma que, al parecer, ha tenido siempre de mostrar sus sentmientos (fuera de sus escritos). Y, lo siento por decirlo aquí, pero hoy me ha mostrado su melancolía. Desde Sabina con su Calle no había podido sentir ese sentmineto sin llevar consigo tristeza o pena.
Haciendo uso de, incluso, La Voz (para el indiota, que está un poco desconectado, y con todo el cariño de este mundo, La Voz es Frank Sinatra) para demostrarlo, este CD podría titularse -ya que no me ha puesto más título que su nombre virtual- como "Melancolía", como sus anteriores regalos, que guardo como joyas, tienen el nombre de "Canciones de" estaciones.
Además, como una suerte de "bonus track" (con lo perfeccionista que es, un track 21 no puede ser otra cosa), ha incluido una canción creo que de Mecano que no conocía pero sabía de memoria (algo que me pasa a menudo, por cierto).
Ahora me toca hacerle uno a mí. No por obligación (eso nunca), si no porque quiero. Creo que partiré de una parte de la pista ¿04?. Esa que habla de que "siempre encuentra algo mejor que hacer". Porque por mucho que se acerque a mi estado de ánimo este regalo, nunca dejo de buscar el lado bueno.
De lo que estoy seguro es de que "Pimienta y Sal" estará incluida.
No apologies, no regrets, por favor (lo siento, he terminado Queer as Folk USA)...
1 comentario:
Yo creo q un regalo es bueno tanto x gustar como x hacerlo con intención.
Adoro los regalos, pero incluso los del día a día, de "he visto este perro de juguete y me ha encantado para ti".
Xo claro, más me gusta q me regalen... jejeje
Besos de cine!
Publicar un comentario