sábado, 12 de mayo de 2007

¿Qué pasa con los gays? (1)

¿Qué les pasa a los gays? (rectifico). Como somos, derdeluegos. Muchas veces pienso que existe un decálogo (o más) de cosas que, si no te gustan o no las cumples, no eres un "buen gay".

Conozco a un par de maris (con todo el cariño del mundo) que escriben en un blog, www.atiquetegusta.blogspot.com (linkeado a la izquierda) en el que hablan de cosas gays. Cosas gays de siempre, cosas gays de ahora. Cosas gays de la Historia del Mundo, por así decirlo.

Una de las cosas de las que hablan es de Alaska. Como si fuera una cosa obligatoria que a todos nos gustase. No sé si atreverme a decirlo (igual pierdo puntos), pero No me gusta Alaska. A ver, maticemos. No es que no me guste, pero no pierdo la vida por ella ni nada por el estilo. Simplemente, me hace gracia de vez en cuando, la escucho de vez en cuando, pero no me mata tampoco.

Otra cosa que no me acaba es el cruising (o como se escriba). bueno, no me acaba ni me empieza. ¡Dior, qué asquito! Solo de pensarlo me entran escalofríos. Ojo, no estoy diciendo que a todo el mundo le guste, pero... es algo común a muchos de mis homoamigos.

Vamos, que estoy lanzado... No le veo la gracia a The Rocky Horror Picture Show. A ver, sí. Me gusta el principio y tal. Me molan muchas de las canciones, pero... ¿Qué pasa con ese final? ¡¡No tiene sentido!! Y para continuar, no he visto Priscilla (no me hago el ánimo, qué queréis que os diga), no me gustó Billi Elliot (qué pastel, por San Tom Ford) y El mago de Oz me resultó aburrida (sin dejar de considerarla un peliculón, pero me aburría a trozos).

Después de dejar el cine por los suelos, sigamos con la música: Abba me hace bailar, pero más de dos canciones seguidas me empalagan, por Dior que maten a Britney Spears (tuvo su época), el House me acaba dando dolor de muelas (bajando desde lo más alto de mi cabeza) -auque salvo a Sandy Love, que la escuché el otro día y mola un mazo verla en directo- y es posible que me encuentre en contra de (casi) toda la música que escuchan los gays (hey, y lo soy, no so vayáis a pensar).

Con respecto a las prácticas sexuales... llamadme antigua, pero aparte del cruising, que ya he dicho que viene siendo que no; considero que el fisting es algo asqueroso (y de lo más insano), del rimming mejor ni hablo (auqneu he de decir que mola que te lo hagan) y los tríos... había una frase de Angel en Buffy que ejemplificaba mi pensar hacia ese tema, pero no la recuerdo ahora mismo. Tampoco era imprescindible... Y no digamos nada de lo de quedar por internet para follar, porque me da el agobio de pensar que puedo encontrarme con un acosador, violador o asesino (sí, soy así de bienpensado). Lo que tampoco sgnifica que no lo haya hecho alguna vez (las menos).

Bueno y ya si hablo de gustos en hombres... probablemente acabe linchado en los comentarios (si es que los hay): me gusta el pelo en un hombre (tampoco que se parezca al Oso Yogui, pero los lampiñños me parecen ovejas esquiladas). No soy de musculados a lo bestia y tampoco de muscolocas o gymqueens (o gymbunnies en americano). Si se cuidan, pues mejor, pero no me disgusta una barriguita bien llevada. Me gustan con cara de buenos y tampoco excesivamente modernos (si usa más cremas qe mis amigas, es demasiado tiempo perdido en un polvo).

Supongo que habré bajado como dos millones y medio de puntos en la escala gay (si es que existe, que me da a mí que sí), pero era hora de sincerarme. Al menos, conmigo mismo.

Eso no quiere decir que no haya algo en lo que coincida con todos los gays (o casi todos). Algo habrá, digo yo. Y tampoco que no me guste atiquetegusta. Al fin y al cabo, estoy aprendiendo muchas cosas que no conocía y están cambiando (en alguna cosita) mis gustos y preferencias. O al menos me está entrando la duda sobre si lanzarme a probar...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hereje!

Bueno, como representante oficial de atiquetegusta, creo mi comentario aquí es necesario:

1º y antes que nada-Alaska reina! Aunque puedo entender que no le guste a Ud. Sobre gustos no hay nada escrito (aunque lo de Rocky Horror, el Mago de Oz y ABBA me ha dolido, eh?)

2º- Desde mi página no obligamos a nadie a que le guste nada. Sí, ya sé que sobreentiendes que hablamos en plan sarcástico, pero que quede claro.

3º- Hablas de fisting, rimming, cruissing y similares como si fuese algo tan común (igual el cruissing sí, pero vale). Cada cual que haga lo que le rote. Algún día te hablaré de cosas como strompling o felching y fliparás (yo flipé :O pero existe!)

4º- Muerte a las houseras, las modernas y la depilación. Sabes lo OSITO que estoy de un tiempo a esta parte

5º- Uf!!! Qué largo lo he hecho, no?

Coñas aparte, entiendo lo que dices. Creo que en el fondo nos pasa a todos de algún modo. Parece que por ser gay tengas que hacer ciertas cosas y gustarte ciertas otras. Yo reconozco que soy muy gay, pero por eso no me caes peor, maricón

Kisses!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo:

1. Me gusta el deporte.
2. No me gusta Mónica Naranjo.
3. No me depilo y tengo pelo.
4. No soy de comprarme ropa.

Ahora...
1. Me gusta ABBA y Eurovisión.
2. Me gusta Alaska.
3. Como actor de musical, me encanta The Rocky, es muy divertido de hacer.

Lo que no soy, es el típico gay.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Y siento la carga de negritas, cursivas y demás, pero intento aprender html y cualquier ocasión es buena para practicar ;P

PD: Lo del Europride, si eres suficientemente gay, lo hablamos, igual que lo del concurso. Como mola hacer estas chorraditas! ^_^

Anónimo dijo...

Eso esta claro, no tenemos por que perder la individualidad al ser gays, pero tambien es cierto que al ser gays estamos en un plano mental diferente al resto donde somos mas compatibles, tenemos mas afinidad y eso deriva en gustos y aficiones semejantes ^^

Anónimo dijo...

Bueno, la otra de a ti que te gusta se va a dignar contestarte, por primera vez y sin que sirva de precedente:

1.- Nuestro blog tiene hasta 1 entrada sobre alaska. Decir que eso es hablar de alaska en el blog es como decir que trabajas para armani :P

2.- Sobre las prácticas de cruising, rimming, etc. Me da la sensación de que sabes mucho más que otr@s que simplemente nos gusta follar y no poner nombres a las cosas.

3.- No te hagas la "rara". Si piensas que así vas a ser diferente de todos los gays, equivocado estás. Perteneces a una raza bastante común que comentaremos en breve en nuestro blog. Te sentirás aún más identificado que en las últimas entradas que hemos posteao.

Tom, odiandote como siempre

Flanagan McPhee dijo...

Jajajaja... Siempre en tu línea. Me alegra. No me siento diferente. Simplemente, no soy como veo que es la gente (y no es por vuestro blog, si no porque ahora me ha dado pòr explorar el mundo gayblogger). Pero gracias por la contestación, anyway. Eso sí, a los gays NOS ENCANTA hacer listas. En eso no nos diferenciamos ninguno.

Una pena ese odio, que sería más productivo con otro cariz. Aunque bueno, peor es la indiferencia (que no llegue nunca...). Besos, Tom.

Anónimo dijo...

bueno bueno!! Q repercusión social has tenido, cielo!!!
Yo creo q es absurdo tener un "decálogo del buen gay". Q cada cual es como es, y hay q ser sincero a los principios, gustos y opiniones de uno mismo! Y a mí me encanta como eres!!!!!

Besos de cine, y d puente!!

Anónimo dijo...

Jajajaj, soy una tía y resulta que, en el fondo, soy más marica que tú, jajajaj
Me encanta ABBA, Alaska, me lo paso en grande viendo como mis amigos traen trofeos de sus cruisings y adoro Priscylla (la tienes que ver, por lo menos).
Ahora, eso sí, Billy Elliot es ¡UN COÑAZO! sin nombre

Anónimo dijo...

me gustan los hombres con pelo. yo tengo pelo. me gustan los hombres con tripa. yo tengo tripa. me gustan los hombres con vello facial. yo llevo perilla... pero, ante todo, me gustan las personas. mi novio no tiene demasiado pelo y, aun así, estoy enamorado.

sí, soy rollo oso. pero me joden los osos militantes, porque son igual de excluyentes que cualquier otra tendencia. me joden las reinas osas, las reinas marilycras y las reinas, en general.

me gustan abba y alaska. pero igual que me gustan millones de grupos e intérpretes. no necesariamente de estilo gay.

no me gustan los potes, cremas, dietas, ropas fashion y otras "mariconadas" por el estilo.

me gusta ser como soy. y me gusta la gente a la que le gusta ser como es. que no pretende ser nada más. y no me gusta nada la gente, bueno, los gays, que quieren ser la maricona perfecta.

Anónimo dijo...

Es verdad que en el colectivo gay hay una cierta tendencia a la homogeneización de gustos y actitudes.

Si para ser gay te tiene que gustar Abba, incluido el "Chiquitita", entonces ser gay es algo más duro que andar descalzo sobre cristales rotos.

Anónimo dijo...

Ay chiquillos, a estas alturas con estas cosas...

Que cada uno sea como es, y Dior en la de todos. Yo estas mismas preguntas me las hice hace ya mucho tiempo, seguí a mi puta bola, cogiendo un poco de cada sitio,... el secreto es ser ecléctico, porque nadie tiene todas las respuestas.