miércoles, 17 de octubre de 2007

Teleasistencia amable


Una amiga de mi hermano se ha puesto hoy de lo más contenta porque un teleoperador de su servicio de asistencia en carretera ha sido simpático.

La verdad es que es para pararse a pensar: ella es la que paga el seguro -probablemente, por ser menor de 25 años, con primas abusivas- y también paga por llamar al servicio de asistencia -un 902, que te cobran una pasta- ¿y ha de aguantar a un tío (o tía) borde, que le trate con desprecio y superioridad? Porque si hoy se ha puesto contenta, será porque de habitual no ocurre así, ¿no?

Lo más remarcable de todo es que a mi hermano y a mí también nos ha sorprendido.

De hecho, cuando lo ha comentado con mi hermano (las paredes son de pladur, las puertas estaban abiertas, ellos gritaban mucho... y yo soy un cotilla con estudios, ¿qué queréis que le haga?) que su día era "redondo" porque además, la telefonista del taller de reparación del coche ha sido de lo más simpático con ella, tanto él como yo nos hemos quedado alucinados.

Vale que en las fotos, vídeos promocionales y demás acciones publicitarias, el Servicio de Atención al Cliente es de lo más amable y servicial, pero... ¿qué es lo que uno debe pensar cuando se alegra de que un teleoperador haya sido agadable?

A mí me da para reflexionar, la verdad...

5 comentarios:

Eric dijo...

Pues sí, es para alegrarse, porque, viendo el panorama... A mí la peor me ocurrió con movistar. Muy brevemente: me robaron el móvil de contrato, llamé para cancelar la cuenta y me ofrecieron cambiar los puntos que tenía por otro móvil. El problema fue que al llegar a la tienda, los puntos no estaban y no tenía ningún aparato reservadoni explicación ni nada de nada. Llamé lo impensable para solucionarlo. Pues más que ponerse bordes o antipáticos, lo que hacían era colgarme, así de simple, y yo sin móvil propio desde el que llamar... finalmente reaparecieron los puntos y pude tener otro movil.

Eso sí, si alguien intenta poner una queja a movistar, que sepa que a mí me dijeron que eso no era posible. De todos modos y porsiaca, yo no llamo ahí sin lapiz y papel delante para apuntar el nombre del@ telefonista y el número de extensión...

Besotes!

PD: que agusto se queda uno al hablar de estas cosas

Anónimo dijo...

Yo cuando más me alegro es cuando me salta el robot. Y me hace esperar una musiquita interminable. Y al rato atiende una persona. Con lo bonita que era la voz fría del robot...

Tom dijo...

Bienvenidos a la globalización. Donde encima de todo eso te puede estar hablando una tipa de Ecuador (no tengo nada en contra de Ecuador, pero era por poner un país extranjero donde se hable español) que no tiene ni idea de la empresa para la que está dando el servicio.

NVS dijo...

Yo soy muy pícara en eso!! Sólo rezo para q sea un hombre kien me asista, y de ser así, le pongo mi voz d niñabuenanomeenterodenadaRESCATAME! y me solucionan los problemas muy amablemente!!
Si es una xica, le pongo voz d "seguro q a ti tb t ha pasado alguna vez" y suele funcionar la cosa. Con kién no consigo nada son con los "xumainas", pueden conmigo! y suelo colgar xq sé q no me van a ayudar. Racismo??? Pragmatismo, diría yo! :D

Besos de cine

Anónimo dijo...

A mí me da pánico cada vez que se me estropea internet y tengo que llamar al 902 de ONO.
Es hablar por hablar, tardan en atenderte la eternidad y un día, te marean la perdiz, no te hacen ni caso y finalmente se ponen bordes contigo cuando les mientas a sus madres.
Habrase visto...