domingo, 30 de marzo de 2008

2 Ases de Picas

(comienzo con mi preferido, que para eso lo es. Ahora os lo explico)

Les debía una entrada. Era una cuestión de devoción. De devoción que les tengo, vamos. Y he tardado, pero bueno, aquí está.

El caso es que el pasado 14 de marzo conocí a dos artistas que, en mi opinión (o, mejor dicho, en mi experiencia), no tienen parangón. Ya os he hablado de ellas. Pero es que el día 14 de marzo formé parte de su banda, la Banda de Látex Organizado (BLO, en adelante) y pude ver, in situ, cómo estas dos artistas, PALABrotas, dejaban a la vista de todos su pieza de arte más reciente: "Dama de Corazones". Por un día me encontré viviendo cómo el trabajo de dos chicas que no pretenden más que expresarse, era admirado (a veces, estropeado, pero porque la gente es un poco lo peor) en el barrio de El Carmen.


La historia de este cartel es que, tras mucho hacernos esperar, habían contado con la colaboración de un tal Leviathan (no conozco su obra, para ser sincero, pero me encantó su chica) y, puesto que han estado bastante tiempo sin escribir, en marzo, en honor a las Fallas, crearon dos de sus obras y las expusieron por el barrio de El Carmen, que no hay mejor sala de exposiciones.

Fue una noche rara. Más que nada, porque fue como cuando tienes la oportunidad de conocer a alguien a quien admiras -a mí me pasó cuando conocí a Carlos Alsina, que no sabía cómo tratarlo, porque era una estrella- y, de repente, compartes cervezas, risas, látex y mucha, mucha historia (bueno, no tanta, pero para mí, un montón). Y te sientes extraño porque ves que son personas pero a la vez, son gente que te inspira.

Para ser sincero (de nuevo) no sabía, en un primer momento, cómo reaccionar. Y no sé muy bien cómo corresponder a la noche que me hicieron pasar -víspera de Fallas- ambas (junto a una amiga de la infancia, con novio, o rollete, o amigo fuerte, que no paraba de hablar con él "con los carteles", razón por la cual no la abandonamos, jejeje...). Pero me encantó compartir con ellas su "original" pegada de carteles.

Y lo mejor, siempre desde el respeto. Resultó sorprendente ver cómo elegían con cuidado las paredes en las que pegaban sus obras. Y cómo se preocupaban de no tapar las obras de otros artistas. Resulta curioso e interesante ver el cuidado con el que exponían sus carteles en las calles de El Carmen.

Me gustaría ser tan elocuente como ellas. Pero no me salen las palabras. Ni las palabrotas. Así que os dejo con las suyas, si me permiten. Con algunas, al menos. Si queréis más, que sepáis que las podéis leer en www.dospalabrotas.blogspot.com.

Y sólo una cosa más os digo: que estas palabrotas duren mucho tiempo.

2 comentarios:

JRB dijo...

Me alegro que vuelvas a escribir y que te lo pases tan bien con las palabrotas.

A ver si un año subo a Valencia por fallas, que hace siglos que no voy por allí.

PALABrotas dijo...

Hola cosa guapa!! Qué ilusión! No esperábamos semejante homenaje!!! Muchísimas gracias, McPhee, es usted un sol y además el mejor embadurnador que ha habido en las filas de la B.L.O. De hecho, ya sabe que puede venir con nosotras cuando quiera, aunque le advierto que cuando lo haces más de una vez, deja de ser tan divertido... La verdad es que fue una buena pegada, nos hizo reír muchísimo con su historial familiar y demás, y nosotras esperamos haberle hecho pasar tb una noche, por lo menos, diferente! Lo repetiremos.
Muchos muchos besitos!!!