domingo, 4 de mayo de 2008

En mi viaje a Madrid (I)

Hay momentos en los que la nostalgia te puede, el "cualquier tiempo pasado nos parece mejor" -bendita Karina, por darnos esta gran frase-, la, digamos, morriña; o cualquier otra cosa que os haga entender lo que siento,... en los que comienzas a pensar, algo que debería estar prohibido, y te das cuenta, por razones que no tienen por qué ser racionales; en que hay cosas que se echan de menos y que sabes que, por tu estupidez, tu egoísmo, tu orgullo, tu autohipocresía (me la acabo de inventar, la palabra) o tu falso instinto de autosuficiencia; has perdido a gente que realmente son importantes para ti.

Y no las vas a recuperar, por más que quieras. Bodas, bautizos y comuniones que no vivirás, desayunos que no tendrás junto a esa persona, fiestas en las que sus risas no estarán junto a las tuyas... Son muchas las cosas que, por causas que, en un momento, fueron importantes -incluso, imprescindibles, por más que esa palabra a algunos les resulte ridícula e irrisoria-; pero que ahora, son absurdas y sin sentido, cuando el tiempo, que pone a todo el mundo en su lugar (unido a una amiga que dice lo que tiene que decir cuando sabe que ha de decirlo); te recuerda que lo importante es el todo y no una parte.

Creo que algún día haré esa llamada. Creo que algún día le miraré a los ojos y le diré que le quiero, que no me deje, que no se vaya, que me corresponda. Creo que algún día dejaré de hacer tonterías "amparado" por mi lado soviético.

En mi viaje a Madrid me he dado cuenta de todo esto. Por eso me fui, porque necesitaba reflexionar. Y, aunque parezca mentira, no me pongo colorada cuando me miras.

6 comentarios:

NVS dijo...

Estoy contigo en que a veces es bueno salir de la burbuja en la que vivimos inmersos en el día a día, para darnos cuenta qué tenemos y qué no; qué queremos seguir teniendo y qué no...

Me alegro que este viaje te haya ayudado, y más me alegro d poder unir tus risas a las mías, tus locuras a las mías...

Te Quiero, cielo...

JRB dijo...

Me encanta que utilices citas literarias de Karina y las Papa Levante.

Yo soy muy soviético para estas cosas. Hay amistades y relaciones que he perdido, pero generalmente por distanciamiento mutuo, lo cual quita responsabilidad a la hora de culparse uno mismo por la pérdida.

Y lo de que no te inviten a bodas, bautizos y comuniones debería ser un pro, no una contra.

Real Love dijo...

Pues yo te leo siempre. Bueno, siempre que hay algo que leer. Poquito. Es un tópico pero a ver si nos vemos y esas cosas y hablamos. Un abrazo, espero estés bien.

Anónimo dijo...

Recupéralo, pero sigue perdiéndote las bodas, los bautizos y las comuniones.
Es un consejo de amiga.
Baci.

Flanagan McPhee dijo...

NVS: Yo también te quiero, amor.

Vargtimen: La verdad es que me salen solas, pero me alegro de que te encanten. Lo de soviético no era por lo que pones, peor en realidad, yo siempre soy así. Lo que pasa es que hay días en que me da la morriña. Y lo de las BBC, la verdad es que a mí no me gustan, peor hay algunas que no habría querido perderme. Aunque fuera por petardear, jejeje...

Gayhetera: El problema es que son distintas personas. Una no quiere recuperarme como yo quiero que recuperarla, por el momento. Y la otra persona no sé si estoy seguro de querer recuperarla. Me quedo con el consejo de amiga, porque hay que reconocer que suelen ser un coñazo. Pero una o dos, a las mil, son dignas de ver... Besos para ti también

Flanagan McPhee dijo...

Real Love: No me he olvidado de ti. Simplemente, no te vi. Lo siento, jejeje... Últimamente tengo poco que escribir, porque hay demasiada gente que me lee y estoy en una posición comprometida (ya te contaré). En fin, que espero que nos veamos (aunque sea típico y tópico), porque me apetece "catch up" contigo... Estoy bien, pero echo de menos algunas cosas, como puedes comprobar. Pero para la nostalgia no se tiene conocimiento de vacuna, de momento, no?